lunes, 5 de octubre de 2009

Juana La Loca (II)

-Cuando Isabel la Católica dicta su testamento, ya se entiende q Juana estaba loca, su hija tenía antecedentes d locura por su abuela, llamado el gen Lancaster.
Isabel deja escrito q en caso d q no pudiese governar su hija Juana, q la regencia pasaba a Fernando el Católico, hasta q Carlos, hijo d Juana y Felipe, pudiese cumplir los 20 años.

- El reinado, x estas causas llegó a ser muy irregular. El 11 d enero de 1505, a Juana la proclaman reina d Castilla y León, y Felipe a su vez, rey consorte.
Felipe, alega la locura de Juana cn cierta malicia ya que estaba "furioso" por poder ser sólamente rey consorte.
El 20 de junio de 1506 se celebra una entrevista entre Fernando y Felipe, para llegar a un mutuo acuerdo, para destronar a Juana.Fernando acepta q en las firmas d los documentos reales, estuviese presente Juana, Felipe y el mismo Fernando, pero que Juana pudiera ser substituida inmediatamente x uno d los 2, si su enfermedad d locura no se llegaba a curar.
Felipe, se convierte en rei de Castilla y León, ya q su esposa está en una situación preocupante.

-El trono no dura mucho en manos de Felipe, ya que por beber un vaso de agua helada, fallece por mal estado.

- Juana, tras el fallecimiento de su esposo, no se separó dl cadáver hasta cumplir los 2 meses de su muerte. Finalmente, decide llevarlo a Tordesillas.






RESUMEN

Antes de fallecer, Isabel La Católica deja dictado en su testamento, que en su ausencia, su hija Juana reinase Castilla y León, aun sabiendo, que su hija, sufría un leve estado de locura heredado de su abuela.
Más tarde, Felipe El Hermoso y Fernando El Católico tuvieron una reunión para destronar a Juana y él a su vez, heredarlo.
Cuando Felipe falleció, Juana, muy afectada, no se despegó durante 2 meses del féretro de su marido.

1 comentario:

  1. Este texto está mejor que el del genoma. También entiendo y valora que el primero tenía un nivel alto. Sigue así.

    ResponderEliminar