domingo, 23 de mayo de 2010

LA GENERACIÓN DEL 27

Rafael Alberti, es uno de los componentes de la generación del 27. En la entrevista del vídeo podemos observar que cuando habla, se refiere a su lugar de nacimiento La Bahía de Cádiz.
En sus obras seguramente refleja la gran nostalgia de la Bahía de Cádiz y el mar. Otros de sus sentimientos en sus obras, es el gran amor y respeto que tiene por su madre.
En su vida literaria ha habido diferentes partes.

En segundo lugar podemos hablar de otro de los componentes de esta generación Vicente Alexandre. En la entrevista hace un parentesco entre la poesía y la música, las dos hacen vibrar cuerdas, pero que la gran diferencia está en el instrumento. La poesía y la música de una manera u otra se enlazan. La poesía utiliza lo más noble del hombre, lo único en nuestra especie, la palabra, el hombre es el único que ríe y que habla, lo cual, la palabra y el hombre llegan a ser hermanos.
Como cualquier autor, Vicente Alexandre ha tenido varias épocas literarias: poesía pura, poesía surrealista, poesía antropocéntrica y por último la poesía de vejez.


Dámaso Alonso es otro de los poetas de la generación del 27. En sus principios Dámaso Alonso se inspiraba en otros escritores muy famosos, Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez. Éste escritor, además de pertenecer a la generación del 27, perteneció también a la generación del 98.
Al final de su vida, deseaba redondear su obra, que ya estaba acabada, pero no como le hubiera gustado.

Manuel Altolaguirre es el miembro más joven de esta generación. Este escritor también se inspiró en Juan Ramón Jiménez entre otros, como Dámaso Alonso. Su estilo preferido para escribir era el Romanticismo.
Después de presenciar la Guerra Civil Española, Manuel Altolaguirre cambió radicalmente su forma de escribir.

Luis Cernuda en sus obras refleja el cuadro familiar al que pertenece, el era el único niño de la familia, se podría decir un niño solitario dentro del recinto familiar. Luis Cernuda se alistó en cuanto explotó La Guerra Civil y expresa lo que vivió en ese periodo de guerra.
Para Luis Cernuda, España después de La Guerra Civil, no es la misma España que fue.
En algunas de sus obras, reflejaba el mismo estilo que tenía Antonio Machado.

Gerardo Diego poeta que perteneció a la generación del 27.

Federico García Lorca también perteneció a la generación del 27.

Jorge Guillén fue un poeta integrante en la generación del 27. En la Guerra Civil, se fue de España, para establecerse en Estados Unidos. Al morir Franco, volvió a su tierra.
Por su inclinación a la poesía pura muchos críticos lo consideran discípulo de Juan Ramón Jiménez.

Miguel Hernández también formó parte de la generación del 27.

Emilio Prados destaca por ser el propulsor de la literatura española.

Pedro Salinas en la Guerra Civil, decide irse a Estados Unidos al igual que Jorge Guillén.
Este escritor es liberal y está a favor de la República. Este escritor utiliza el sentimiento en la mayoría de sus obras. Su vida literaria se puede dividir en tres etapas: etapa inicial, etapa de plenitud y por último la etapa del exilio.
También se le puede atribuir como el modificador del lenguaje poético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario